Olimerca.- El sector oleícola de la región argentina de Mendoza ha dado un paso más para conseguir que su aceite de oliva virgen extra obtenga la Indicación de Origen, tras la presentación formal de la solicitud ante la Secretaría la de Alimentos y Bioeconomía de la Nación.

De recibir la aprobación definitiva, Mendoza sería la primera identificación geográfica del país para este tipo de producto, lo que abre las puertas a la creación de estrategias para posicionar la calidad del aceite de oliva en todo el país.

La Indicación Geográfica se define por ley como “la designación que identifica un producto como originario del territorio de un país, región o localidad, cuando determinada calidad u otras características del producto son atribuibles fundamentalmente a su origen geográfico”.