Convertirnos realmente en “el supermercado del mundo” implica, como lo propuso el presidente Mauricio Macri, necesariamente, transformar en forma concreta, eficaz y decidida la matriz exportadora.

Esto supone trabajar estratégicamente la forma de diversificar la oferta exportable de productos de valor agregado.

Para ello, debemos responder algunos interrogantes: ¿cómo “construir” la escala necesaria para satisfacer a una demanda que irá acompañada de un crecimiento exponencial de la población mundial? ¿Qué productos estamos en condiciones de exportar? ¿Somos competitivos? ¿Respecto de qué otros países/proveedores? ¿Cuán importante es la actividad exportadora de la industria de alimentos y bebidas (IAB) para nuestro país? ¿Impacta considerablemente la balanza comercial? Pues bien, trataré de brindar algunos lineamientos que, tal vez, nos asistan para entender el escenario en el que ensayamos y en el que queremos, por fin, actuar.

fuente y nota completa: https://www.lanacion.com.ar/2190332-ser-supermercado-del-mundo-meta-urgente