QUIENES SOMOS

La Cámara Olivícola de San Juan es una asociación civil gremial empresaria, sin fines de lucro, representativa de la actividad productiva, industrial y comercial del sector olivícola de la provincia de San Juan.

Nuestra Misión

Es ejercer la representación de sus empresas asociadas conjuntamente con las entidades provinciales y sectoriales, con la finalidad de promover el desarrollo de la provincia en sus dimensiones económico-social y territoriales, a través de la generación de propuestas que mejoren la competitividad del sector, el desarrollo tecnológico y de valor agregado, el fortalecimiento del mercado interno y la inserción internacional de los productos sanjuaninos.

Comisión Directiva

COMISION DIRECTIVA 2019-2021

• PRESIDENTE – GONZALO LENZANO
  • SECRETARIA – NATALIA COSENTINO
  • TESORERO – EMIR MILED MARUN
  • 1° VOCAL – FRANCISCO GODOY MUÑOZ
  • 2° VOCAL – FABIAN FAMAR
  • 3° VOCAL – PATRICIA CALDERON
  • 4° VOCAL – JUAN PABLO CASTELLANO
  • 1° VOCAL SUPLENTE – CLAUDIA BECERRA
  • 2° VOCAL SUPLENTE – DANIELA HEBILLA
  • 3° VOCAL SUPLENTE – LEONARDO BELTRAN
  • 4° VOCAL SUPLENTE – LEONARDO MORAL
  • CUENTA REVISORA – ANDRES LAINO
  • CUENTA REVISORA SUPLENTE – ALEJANDRO BORBORE
Entre nuestros servicios, usted puede contar con:

• Prensa y difusión de eventos
  • Equipos de trabajos por comisiones según intereses comunes
  • Desarrollo de Proyecto Estructurador para fortalecimiento del sector Olivicola
  • Actualización de información de INTA – INTI – SENASA –
  • Actualización de información de exportaciones – FDA – FSMA – C-TPAT
  • Charlas y capacitación ·

Representación de los socios ante:

• Ministerio de Agroindustria de la Provincia – Dirección de Olivicultura o Agencia San Juan
  • FOA – Federación Olivicola Argentina
  • CAME – Camara Argentina de la mediana empresa
  • CERA – Camara de Exportadores de la República Argentina
  • INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
  • INTI – Instituto Nacional de Tecnología Industrial
  • SALUD PUBLICA DE SAN JUAN
  • SENASA
  • ANMAT – INAL
Objetivos
  • Actuar en defensa de los intereses del sector, ejerciendo su representación ante los poderes públicos y organismos nacionales e internacionales de cualquier carácter.
  • Fomentar la unidad de todo el empresariado productivo, industrial y comercial de la provincia.
  • Contribuir a ampliar la participación del sector privado en el desarrollo del sector, colaborando en la elaboración y aplicación de la política económica de la provincia.
  • Propiciar las medidas adecuadas para la efectiva consolidación y la mayor expansión del sector sobre la base del respeto a la propiedad privada y la participación del capital nacional y extranjero.
  • Representar o avalar las gestiones llevadas adelante por el sector frente al Estado, en todos sus niveles, buscando armonizar y concertar las respectivas responsabilidades.
  • Propiciar la creación de las condiciones necesarias y suficientes para asegurar la producción y la provisión de bienes para el consumo interno, a la par que alentar la exportación de sus productos a todos los mercados del mundo.
  • Promover todas las medidas necesarias que hagan a la defensa del sector, alentando la creación de un mercado interno sólido, integrado vertical y horizontalmente y condiciones justas, equitativas, permanentes y claras para la inversión y toda la actividad de la olivicultura Argentina.
  • Procurar el constante desarrollo tecnológico del sector, animando el desenvolvimiento de la tecnología nacional y la adquisición de todos aquellos aportes necesarios producidos por el mejor nivel de la industria internacional.
  • Procurar un accionar coordinado con las asociaciones representativas de los trabajadores.

• Caseros 126 sur – Ciudad de San Juan

• Capital - San Juan.