El Mapa Legal es una herramienta que ha sido desarrollada por el Proyecto Ambiente del Área de Investigación y Desarrollo (I+D) de CREA, destinada a los productores agropecuarios, decisores políticos, organizaciones comprometidas con el ambiente y al público en general, para facilitar el acceso a información y legislación ambiental que se encuentra relacionada con la actividad agropecuaria.

En este Mapa podrá encontrar información referente a las distancias que deben considerarse para aplicar los productos fitosanitarios, según su clase y forma de aplicación (aérea o terrestre). También se describe las condiciones en que debe darse
tal aplicación, la gestión de envases vacíos de los productos de agroquímicos, la situación del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de las Provincias Argentinas -la legislación vigente y los mapas de ordenamiento territorial según las categorías de conservación- y finalmente, información relativa a la gestión de los efluentes de las principales provincias productoras de leche.

El contenido volcado en este mapa se basa en información disponible y accesible -que fuera aportada por colaboradores y recopilada de organismos oficiales-, a la fecha de la última actualización. Por tratarse de una herramienta Interactiva, se encuentra en actualización permanente.

https://www.crea.org.ar/mapalegal/