En La Rural de Palermo, más de 40 emprendedores argentinos ofrecen al público una amplia gama de productos regionales en la feria organizada por el ministerio de Agroindustria de la Nación. Termina este domingo, con entrada gratuita.

Comenzó la primera edición de la feria “Placeres regionales”, donde pequeñas y medianas empresas agroalimentarias y de artesanías de todo el país ofrecen al público sus productos con degustaciones, charlas, asesoramiento y sorteos.Este domingo es la última jornada, de 10 a 18, y esperan a cientos de visitantes.

El evento, organizado por el ministerio de Agroindustria de la Nación, se realizará todos los meses en la Rural de Palermo y tiene como objetivo potenciar el desarrollo de las economías regionales, mostrando la calidad y excelencia de sus alimentos.

Mercedes Nimo, subsecretaria de Alimentos y Bebidas del ministerio de Agroindustria de la Nación le expresó a Télam: “Es muy importante para nosotros poder brindar un espacio para que los productores puedan dar a conocer y vender sus productos, y tuvimos muy buena respuesta por parte de ellos”.

Nimo destacó: “Desde el Ministerio nos estamos enfocando en lo que son las economías regionales y emprendedores, estamos generando muchos programas para acompañarlos a ellos”.

Este tipo de acciones es una “manera de acercar al productor con el consumidor y gestionar nuevos canales de comercialización” agregó.

Durante la jornada de este sábado, estuvo presente el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, quién señaló el trabajo en conjunto que se realiza con Nación y “que permite acercar a todos los productores del país y brindarles una vidriera más para presentar sus productos con valor agregado y para vender también”.

Alexis Rodríguez, integrante de FECOAPI (Federación de Cooperativas Apícolas), dijo a Télam: “Para nosotros es fundamental contar con estos espacios para dar a conocer nuestros diferentes tipos de mieles, le explicamos a la gente dónde se genera cada una y los invitamos a probarlas para que se animen a consumirla diariamente”.

Por otro lado, desde Chilecito con “La Rinconada”, Zulema Castro aporta sabores dulces y novedosos con alfajores de crema de vino torrontés riojano.

“Este producto es nuestra vedette, al principio costó porque la gente dudaba pero ahora vienen exclusivamente a buscar su alfajor de vino; estamos felices de poder mostrarlo acá en Palermo”, explicó.

Desde la Cooperativa Agroapícola de Exaltación de la Cruz ofrecen a los visitantes dulce de leche con miel. Fernando y Carlos, integrantes de la cooperativa, invitan al público a degustarlo “porque además de ser muy rico y suave tiene la ventaja de poseer las propiedades del dulce de leche y la miel en un solo producto; buscamos que la miel comience a incorporarse en la cocina”, resaltaron.

fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201704/186529-feria-placeres-regionales-campo-la-rural-emprendimientos-empresas-agro-alimientos-artesanias-produccion-desgustaciones-charlas.html