Los destinos elegibles son Proyectos de Inversión, Bienes de Capital, Asistencia Técnica y Capital de Trabajo.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico mediante la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones realizó la 9ª subasta de fondos del Programa de Créditos Sectoriales- FONDEFIN con el objetivo de poner a disposición del sistema financiero local recursos para otorgar créditos promocionales a las mipymes sanjuaninas.

Esta subasta de fondos se llevó adelante a través del sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico (MAE) con la finalidad de garantizar la transparencia del proceso. Con el uso de este mecanismo, el Gobierno de San Juan es pionero en la asignación de fondos en Argentina.

Por medio de este Programa, el Gobierno adjudica fondos a los bancos participantes para otorgar créditos en condiciones preferenciales a micro, pequeñas y medianas empresas (según Resolución 220/2019 – Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa-) de cualquier sector de la economía provincial, con excepción de servicios financieros, que inicien o realicen su actividad en la Provincia.

De acuerdo a los Términos y Condiciones los destinos elegibles son Proyectos de Inversión, Bienes de Capital, Asistencia Técnica y Capital de Trabajo, en este último caso con la posibilidad de negociar valores descontando cheques de pago diferido.

De este modo, se logra satisfacer la demanda de fondos a tasas competitivas por parte del mercado financiero. El monto ofrecido fue de $300 millones y las posturas de los bancos adheridos al Programa alcanzaron los $380 millones.