El Mapa Legal de CREA incluye las normativas vinculadas al uso de fitosanitarios, al ordenamiento territorial de bosques y a la gestión de efluentes

El Mapa Legal de CREA es una herramienta que expone la normativa relacionada al uso de productos fitosanitarios y a la gestión de envases vacíos. También incluye la legislación sobre el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos y la gestión y disposición de los efluentes generados en las instalaciones de ordeñe.

En el capítulo sobre los productos fitosanitarios se enuncian las normas que establecen las distancias que deben considerarse para la aplicación de los productos fitosanitarios, según jurisdicción, clase de producto y forma de aplicación. También se describen, en el caso que la legislación lo establezca, las condiciones en que debe darse tal aplicación y la gestión de envases vacíos de los productos de agroquímicos, para lograr su reciclado o disposición final. Se mencionan también, y a modo de ejemplo, algunos casos jurisprudenciales.

Con respecto a la situación del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, el Mapa Legal presenta la legislación vigente y los mapas de ordenamiento territorial de las provincias según las categorías de conservación.

La herramienta creada por el área de Ambiente de CREA – decalarada de Interés Nacional por el Senado de la Nación- cuenta, además, con la normativa de las principales provincias productoras de leche, que establece parámetros de vuelco de efluentes en cursos superficiales o aplicación en el suelo.

Para consultar el mapa legal, hacer click en: https://www.crea.org.ar/mapa-legal-crea/