Y organiza un concurso a la calidad
Olimerca.- Colombia acaba de dar un paso importante para acercarse a la cultura del aceite de oliva virgen. Así, coincidiendo con el certamen de EXPOVINOS ha abierto un capítulo especial dedicado a la Olivicultura “El mundo del aceite de oliva, y las aceitunas”, que tiene como objetivo iniciar un nuevo camino en Colombia: el del conocimiento y las bondades gastronómicas y saludables del aceite de oliva virgen extra que, aunque está de moda comprarlo y usarlo, se halla en los inicios de un conocimiento claro por parte de los consumidores colombianos, como lo estaba el vino hace 15 o 17 años atrás.
En esta edición de 2018 se premiaba por vez primera a los mejores aceites de oliva virgen extra de diversos países productores. Se establecían dos categorías: por un lado, la de los aceites distribuidos por los Grupos, ÉXITO y CARULLA, y por otro, un premio honorífico para el resto de aceites de oliva virgen extra no distribuidos por las citadas empresas distribuidoras.
Expovinos se ograniza desde hace 13 años por los Grupos de distribución, ÉXITO y CARULLA, y reúne durante cuatro días a los más importantes enólogos, export manager y sommeliers de las bodegas más prestigiosas de los países productores de vinos del mundo, lo que la convierteen la primera feria internacional de vinos en Colombia.
En esta primera edición, la marca ARTEOLIVA se alzó con un reconocimiento a la calidad y su novedos envase Tetra Prisma ® , en la categoría de premio honorífico al mejor aceite virgen Extra.
El Jurado que concedió los premios estaba compuesto por expertos y personalidades del mundo del aceite de oliva como Marta Durantez (Master blender de la empresa Deóleo de España), Rosa Amelia de Tittarelli (fundadora de la escuela de cata de aceites de oliva de Argentina), etc.