El ministro de Producción presentó una línea de créditos para la incorporación de sistemas de riego presurizado
El anuncio se llevó a cabo durante la segunda reunión grupo social de la Mesa Permanente de Gestión Integrada del Agua.

Durante la tarde del jueves, en el marco de la realización de la Mesa Permanente de la Gestión Integrada del Agua, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, informó de la creación de una línea de crédito de asistencia financiera para la incorporación de sistemas de riego presurizado, eficiencia energética y/o fuentes de agua.

En detalle, esta línea será destinada para:
• Reservorios: construcción y/o impermeabilización de reservorios.
• Pozos: Recuperación de pozos en servicio, fuera de servicio o parcialmente en servicio. En caso de pozos nuevos, solo autorizados por el Departamento de Hidráulica de la Provincia.
• Sistemas de riego: implementación o ampliación de un sistema de riego.
• Energía fotovoltaica: para funcionamiento de bombas destinadas a la actividad agropecuario.

En cuanto a la elegibilidad de los beneficiarios, podrán ser personas humanas o jurídicas que desarrollen alguna actividad agropecuaria dentro del territorio de la Provincia de San Juan, con una superficie de hasta un máximo de 50 hectáreas cultivadas.
Detalles de la línea:
• Monto prestable: hasta $12.000.000 (doce millones)
• Tasa: 9,9%
• Fianza y/o aval extendido por una sociedad de garantía recíproca (garantía San Juan) o fondo de garantía.
• Aval bancario
• Hipotecaria
• El plazo estará determinado por el tipo de cultivo:
– Cultivos perennes: 12 meses de gracia. 36 cuotas mensuales.
– Cultivos anuales: 6 meses de gracia. 24 cuotas mensuales.

Luego de este importante anuncio, la jornada continuó desarrollándose como estaba previsto. Tomó la palabra el secretario del Agua, Ramiro Cascón, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos quien informó las acciones en curso de ejecución.

fuente: https://sisanjuan.gob.ar/produccion-y-desarrollo-economico/2022-03-11/39329-el-ministro-de-produccion-presento-una-linea-de-creditos-para-la-incorporacion-de-sistemas-de-riego-presurizado