Fundada por Curtis Cord, editor de Olive Oil Times, estará abierta a todas las personas que quieren aprender más sobre el aceite de oliva. Desde el 13 de noviembre se ha puesto en marcha en Estados Unidos el primer sitio web www.oliveoilschool.org, en el que cualquier persona de cualquier parte del mundo que quiera saber más sobre el aceite de oliva pueda aprender sobre el mundo del aceite de oliva virgen de la mano de expertos de renombre mundial, sin tener que viajar a Roma, Atenas o Madrid.

La Escuela Internacional de Aceite de Oliva (IOOS) ofrece un plan de estudios on line para fomentar un mayor conocimiento sobre los temas de la calidad del aceite de oliva, aspectos relacionados con la salud y su uso en la gastronomía. “Con una oferta inicial de cursos sobre aplicación de degustación, la salud y la gastronomía del aceite de oliva, el programa está diseñado para todos, desde los cocineros domésticos hasta para profesionales de la industria de alimentos”, afirma Curtis Cord, fundador de la escuela. “Estamos en el proceso de desarrollo de cursos sobre temas tales como la comercialización de aceite de oliva, el desarrollo de productos y producción. IOOS es el puente entre los expertos del aceite de oliva del mundo, y aquellos que quieran mejorar su conocimiento sobre una variedad de temas prácticos “.

Encabezando la lista inicial de instructores se encuentra Gino Celletti, una autoridad bien conocida en la evaluación sensorial y el juez principal de la competencia Oil New York Oleícola Internacional , que comenzará con sesiones sobre la química del aceite de oliva, vinos, variedades de aceituna y maridaje, que llevará a cabo la mayor parte de sus lecciones desde su oficina en Milán.
Las clases están limitadas a 25 personas y por lo general se celebrará viernes por la tarde (GMT) que permite la participación simultánea en la mayoría de las zonas horarias. La mayoría de las sesiones será de 2 o 3 horas de duración.

Fuente: www.olimerca.com