En la Lista de los 50 Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del Mundo 2015/2016 que realiza la organización sin ánimo de lucro World’s Best Olive Oils, España tiene presencia con 37 AOVE’s, y además, cuenta con ocho aceites de oliva virgen extra en la categoría de ecológicos, cuyo ranking contempla los 25 mejores de los concursos internacionales que se han desarrollado en distintos países.

World’s Best Olive Oils (WBOO) es una organización no gubernamenal sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de establecer la clasificación de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, para ello, recurre a los resultados de los concursos internacionales que se celebran en distintos países el mundo. Esta organización dice estar constituida y apoyada por los principales catadores de aceite de oliva profesionales y expertos del sector a nivel internacional. Con esta clasificación o ranking de los mejores aceites del mundo pretenden que los mejores AOVE’s reciban un reconocimiento a la altura de su calidad.

fuente: http://www.vinosycaminos.com/texto-diario/mostrar/493599/50-mejores-aceites-oliva-virgen-extra-mundo-2015-2016-segun-worlds-best-olive-oils